Así pues, el principal problema del dedo en garra se produce con el el dedo roza con el calzado y este genera una dureza que con el tiempo resulta ser muy dolorosa. Es por eso que en los primeros estadíos con dedos en garra leves, va a ser suficiente con llevar un calzado con pala alta y un poco más anchos.
Además cuando esta deformidad está muy avanzada existe una dificultad mayor para calzarse. Tanto es así, que esta deformidad puede producir herida y ulcerarse, que con frecuencia se infectan, pudiendo poner el dedo en riesgo y por lo que habría que tomar antibiótico por vía oral.
Los pacientes que sufren de dedo en garra, saben que tienen que ir de forma habitual a su podólogo para que le quiten el callo o heloma dorsal y así aliviar los síntomas tan dolorosos que producen durante un tiempo.
Pero tendrán que volver a la consulta en un periodo corto, entre 1 y 3 meses para repetir este mismo procedimiento.
Pero.. ¿qué me dirías si supieses que el dolor producido por los dedos en garra tiene solución DEFINITIVA, mediante ANESTESIA LOCAL y que sale caminando?
Si le interesa saber sobre el tratamiento definitivo siga leyendo .. o también puede contactar con nosotros y le explicaremos de forma gratuita en que consiste este procedimiento.