ESTUDIO DE LA PISADA 

En nuestra Unidad de Podología Deportiva en Villanueva de Gállego, prevenimos y tratamos lesiones deportivas y laborales en el pie. ¿En que podemos ayudarte?

Somos especialistas en patología y ortopedia del miembro inferior. Además, contamos con la última tecnología en cuanto a plataforma de presiones y filmación de alta velocidad. Tratamos a trabajadores y deportistas, desde amateur al más alto nivel.


Hay que tener en cuenta no sólo hay que realizar una exploración del pie, sino ver como se comporta en el gesto deportivo o laboral concreto que tu realizas en tu actividad normal.

¿Se reconoce en alguna de las siguientes?

  • Tendinitis, fascitis y lesiones de repetición
  • Sobrecarga muscular tras el ejercicio o el trabajo
  • Metatarsalgias y pesadez en la planta de los pies
  • Dolores de rodilla
  • Trocanteritis, pata de ganso , dolores de cadera, tensor de la fascia lata
  • Dolor de talones al final del día
  • Trabajo de pie muchas horas y acabo muy cansado
  • Dolor lumbar al estar de pie
  • Callos y ojos de gallo en la planta del pie o entre los dedos
  • Dolor de juanetes

Javier Navarro Marruedo – Doctoralia.es

Estudio de la pisada:


Se trata de la exploración del comportamiento del pie, como se relacionan sus huesos, ligamentos, músculos, articulaciones entre si durante la  marcha; y su vez como se ven afectados por factores como puede ser el peso corporal, el gesto deportivo o laboral concreto.

“No es lo mismo una persona con sobrepeso que juegue al pádel, que una persona delgada que está quieta en una cadena de montaje”.

Estudio de la pisada


Entender esto, nos permite corregir la forma en la que se comportan, haciéndolo más eficientes y que mediante un menor gasto energético de las estructuras , deje de doler o mejore el rendimiento.

Esto es importante en deportistas para prevenir lesiones o en empresas para evitar bajas laborales debidas a problemas en los pies entre sus trabajadores.

¿Aunque no soy deportista, es recomendable hacerse un estudio biomecánica de la pisada?

Lo cierto es que si nunca te has revisado la pisada, es muy recomendable realizarlo.

“hay que tener en cuenta, que los pies es lo único en contacto con el suelo y la forma en la que apoyamos repercute en el resto de las articulaciones

Además hay que tener en cuenta que una persona activa, suele dar de media unos 10 mil pasos al día, por lo que una pisada inadecuada a la larga generará grandes desgastes articulares y lesiones.

¿Cúando es recomendable realizar un estudio biomecánica de la pisada?

Si tienes alguna de las siguientes

  1. Si sufres de dolor de pies, tobillos, rodillas, caderas o espalda. La mayoría de dolencias en estas articulaciones tiene que ver con una mala pisada
  2. Si nunca te has realizado un estudio de la pisada
  3. Si trabajas de pie
  4. Realizas deporte de forma habitual: running, pádel, senderismo
  5.  Llevas botas de seguridad en el trabajo
© Copyright - CLÍNICA NAVARRO PODOLOGÍA
× ¿Cómo puedo ayudarte?