NEUROMA DE MORTON: ¿QUE ÉS Y COMO SE TRATA?

El neuroma de Morton es una de las patologías más frecuentes en la consulta de podología.

Se caracteriza por ser dolor agudo en la zona de los metatarsianos de tipo calambre, que se irradia hacia los dedos. Esto se produce debido a inflamaciones repetidas durante muchos años en los nervios del pie, que producen una degeneración en el nervio y una «cicatriz» que produce que este nervio se vaya engrosando poco a poco.

En el momento que este neuroma de morton adquiere un tamaño lo suficientemente grande, produce dolor.

Con frecuencia los pacientes  refieren  «Es como si fuese pisando un garbanzo o notase una arruga en el calcetín». Además, sienten la necesidad de quitarse el calzado y masajearse el pie.

neuroma-morton

¿Le suenan familiar alguno de esos síntomas?

En estadios mas avanzados cuando el neuroma es algo más grande, se produce un adormecimiento de los dedos, acortamiento y hormigueo, como si la zona estuviese acartonada.

Ardor, entumecimiento, acorchamiento, hormigueo, incluso dolor y pinchazos nocturnos.

Sabemos que esta dolencia puede llegar a ser a parte de incómoda muy incapacitante pero lo cierto es que tiene solución.

¿mi dolor tiene solución?

Si, la solución última del Neuroma de Morton es una pequeña intervención con anestesia local. Pero antes..

Existen varios tratamientos con porcentajes muy altos de resolución.  de llegar a esto tenemos tratamientos que pueden dar resultado.

¿qué podemos hacer por ti?

A través de este enlace, WhatsApp o llamando al 695 507 037 puede solicitar una cita  y valoraremos el estado de su neuroma, en esta misma consulta le explicaremos paso a paso según el grado y la evolución que es lo que consideramos el mejor tratamiento.

Causas y factores de riesgo neuroma de Morton:

• un mala pisada,  exceso de presión en la zona del nervio o acortamientos musculares que produzcan un aumento de la presión en la zona de los metatarsianos
  • calzado alto y estrecho, que comprime los dedos y el nervio.
  • deformidades en el pie: aunque es independiente del tipo de pie que tengas, ciertas deformidades pueden agravarlo

Consulta que dicen sobre nosotros

Javier Navarro Marruedo – Doctoralia.es

Tratamiento definitivo del NEUROMA DE MORTON

Se trata de un procedimiento muy sencillo, es INDOLORO, se utiliza anestesia local y sale caminando de la clínica.

Así pues, consiste en retirar mediante anestesia local, la porción del nervio engrosada.

Quitar, mediante anestesia local, el nervio engrosado para que no duela más.

Todos nuestros tratamientos definitivos los realizamos en los quirófanos del Hospital HC Miraflores.

El postoperatorio dura hasta la retirada de puntos, que puede ir entro los 10-20 días. Pero siempre caminando desde el primer momento con un zapato plano.

¿Existe tratamiento alternativo ?

Todos los tratamientos van a ir encaminados a reducir la presión sobre la zona, o bien con opciones conservadoras como la plantilla.

Antes de llegar a la intervención, se va a realizar un estudio biomecánico, para revisar la pisada y los factores mecánicos, así como los excesos de presiones en los pies que pueden producir el neuroma.

Si la fibrosis del nervio fuese muy grande,  estaría indicado realizar infiltraciones para tratar de reducir ese engrosamiento del nervio y así el dolor. Este tratamiento tiene una efectividad muy alta, evitando así la cirugía en un alto porcentaje de los casos.