PODOLOGÍA DEPORTIVA Y BIOMECÁNICA EN ZARAGOZA

En nuestra Unidad de Podología Deportiva, prevenimos y tratamos lesiones deportivas y laborales en el pie. ¿En que podemos ayudarte?


Hay que tener en cuenta no sólo hay que realizar una exploración del pie, sino ver como se comporta en el gesto deportivo o laboral concreto que tu realizas en tu actividad normal.

Estudio de la pisada:


Se trata de la exploración del comportamiento del pie, como se relacionan sus huesos, ligamentos, músculos, articulaciones entre si durante la  marcha; y su vez como se ven afectados por factores como puede ser el peso corporal, el gesto deportivo o laboral concreto.

“No es lo mismo una persona con sobrepeso que juegue al pádel, que una persona delgada que está quieta en una cadena de montaje”.

Estudio de la pisada


Entender esto, nos permite corregir la forma en la que se comportan, haciéndolo más eficientes y que mediante un menor gasto energético de las estructuras , deje de doler o mejore el rendimiento.

Esto es importante en deportistas para prevenir lesiones o en empresas para evitar bajas laborales debidas a problemas en los pies entre sus trabajadores.

Javier Navarro Marruedo – Doctoralia.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?